viernes, 8 de enero de 2010

Mochilear: La mejor forma de viajar


El mochilero (backpacker) no es un turista, el mochilero es en resumidas cuentas un viajero que sigue su propia ruta. Alguien quien en su camino va conociendo gente, lugares, alguien que, siguiendo lo que Machado dijo hace mucho, va haciendo camino al andar.
Para mochilear hay que tener alma aventurera, despojarse de prejuicios, tener estómago duro, de preferencia saber algo de inglés (para comunicarte con otros mochileros que conozcas en la ruta), hay que saber disfrutar de todas las pequeñas cosas que encontremos y hay que tener el corazón preparado para los amores del camino. Despues de cada viaje cuando llegues a casa, descubrirás que tienes muchos amigos nuevos, direcciones, emails...y lugares donde quedarte y con quien tomar unas cervezas cuando vayas por sus ciudades; te darás cuenta que conociste lugares que no están en las rutas normales de las agencias de turismo, te darás cuenta que el viaje valió muchísimo más la pena que si lo hubieras hecho a través de una agencia. Son muchas veces los mochileros quienes han hecho famosa una ruta o lugar que luego es explotada por la industria del turismo.
Ahora cada vez es más fácil viajar mochileando, hay más guías, información en internet, cada vez hay más backpackers hostels, etc. Lo único que necesitas (aparte del dinero) es una mochila, una bolsa de dormir (siempre es bueno), ropa adecuada, un buen par de sandalias y zapatos de treking, tiempo (un viaje mochileando puede durar desde algunas semanas hasta meses) y muchas ganas. Anímense!
Y tengan en mente la primera ley básica del mochilero: mientras menos gastes más lejos llegas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada